Mariscos cocidos y pescado frito para tomar o llevar
Nombre del establecimiento: Freiduría marisquería Juan Serrano
Dirección: Calle Isaac Peral número 68 (ver en el mapa)
Población: Chipiona
Teléfono: 651976710
Horario: Desde mediados de junio y hasta octubre abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche. El resto del año abre viernes, sábados y domingos.
Fecha de apertura: Los Serrano son una familia muy conocida en Chipiona por su relación con los mariscos y los pescados. En el mercado de abastos tienen un puesto de pescados y mariscos. (Puestos número 53 y 54. Teléfono: 692606782 y que abre de martes a sábados por la mañana) y desde hace una década cuentan con una terraza de verano con freiduría y marisquería en la calle Ramón y Cajal Número 3 -abren de martes a jueves desde mediados de junio y hasta mediados de septiembre- (ver en el mapa). Ahora en el mes de abril de 2013 han abierto el nuevo establecimiento de la calle Isaac Peral con el objetivo de mantenerlo abierto durante todo el año. Este último espacio está regentado por los hijos de Juan Serrano Samuel y Jordan.
Descripción: Freiduría de pescados y marisquería de estética moderna y funcional. Cuenta con una vistosa barra con expositores en los que puede verse el marisco cocido y en bandejas el pescado frito que van friendo al momento. En la barra, bajo cristaleras, también están expuestos diferentes tipos de aliños. El marisco y el pescado se puede llevar o también comer en el establecimiento. Para ello cuenta con un amplio salón y un patio interior también con mesas. En principio, funcionan mediante autoservicio y el cliente recoge los productos en la barra y se lo lleva a su mesa. La carta de mariscos está presidida por los langostinos de la zona, conocidos como de Sanlúcar, aunque son de la flota de Chipiona que pesca en la misma zona. También tienen gambas de Huelva bocas, cañaillas, cigalas o mejillones y a la plancha sirven gambones, gambas o almejas. El pescado frito cuenta con las especialidades típicas de los freidores como chocos, cazón en adobo, acedías, pijotas, boquerones, pescadilla o puntillitas a lo que suman también huevas o tortillas de camarones. Tanto pescados como mariscos se sirven en cartuchos de papel, lo típico de los freidores de la provincia y dentro de unas cestas de plástico. Cuentan también con pescado a la plancha como corvina, chipirones, dorada, lenguado, pez espada o sardinas. También algo de carne y aliños como la ensaladilla, los huevos de choco o el coctel de mariscos. El local de la calle Ramón y Cajal es muy peculiar ya que es un gran patio con numerosas mesas que suele estar muy animado sobre todo por las noches del verano.
Recomendamos: el cazón en adobo, las gambas cocidas, los langostinos cocidos, las huevas fritas
Más información sobre este establecimiento, aquí
Ficha actualizada a 6 de junio de 2013
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.